Páginas

jueves, 6 de agosto de 2015

BIOLOGIA CELULAR


 Se presento como corresponde el  examen final al terminar el curso.



TRABAJO FINAL

El curso de  biología celular es algo muy importante en nuestra carrera como QFB asi como tambien en lo personal pues en esta materia aprendes como es que tu organismo esta constituido por diminutas  cositas pequeñitas llamadas celulas que son sumamente importante en la vida pues estas son las que nos proporcionan a ella misma gracias a las multiples funciones que realizan.
si quieres saber mas de otras cosas de este curso da clip aqui.

INTEGRANTES:
De La Cruz Osorio Giselle del Rosario.
Herrera García Joan Alberto
José Vázquez Mauricio David.
López Ovando Luis Enrique.
Rojas Aguilar Fidencio Abner


BIOMEMBRANA Y ARQUITECTURA CELULAR

"La capacidad que tienen las células eucariotas de cambiar la forma de su membrana no solo les permite formar vesículas simples, sino también sistemas complejos de bolsas de membrana distribuidas por el citoplasma que crean compartimentos celulares diferenciados y, por lo tanto, que pueden especializarse en diferentes funciones y dan lugar a los orgánulos que caracterizan este nivel de organización celular. El conjunto de orgánulos membranosos que forman parte de una célua eucariota recibe el nombre de biomembranas"

para saber un poco mas de biomembrana da click en el siguiente enlace: BIOMEMBRANA Y ARQUITECTURA CELULAR

CLOROPLASTO

Los cloroplatos son orgánulosgeneralmente grandes (1 a 10 micras) que están presentes en las
células de las plantas. los cloroplastos son organulos membranosos que cuentan con su propio material genetico (ADN).
para conocer mas da click en siguiente enlace: cloroplastos

Despues de concluir con nuestros temas de nuestro temario correspondiente, hemos realizado como corresponde nuestro examen del  2do parcial

Examen de biologia celular primer parcial:1 parcial 

“Construcción de microscopio casero”
En nuestros tiempos tenemos muchos problemas globales, un buen ejemplo de estos, es la contaminacion, este problema lo podemos reducir; reciclando, y de esto obtener conocimiento sobre otras cosas.

si quieres saber mas da click aqui: "Construccion de microscopio casero"
INTEGRANTES:
De La Cruz Osorio Giselle del Rosario.
Herrera García Joan Alberto
José Vázquez Mauricio David.
López Ovando Luis Enrique.
Rojas Aguilar Fidencio Abner





“Métodos microscópicos en biología celular”

En nuestra vida cotidiana podemos observar a nuestro alrededor y podemos ver desde la punta de una aguja hasta lo más grande, nuestra vista es algo grandioso ya que gracias a ella podemos interactuar con el mundo. Los seres humanos se han interesado mucho en la vida de los organismos que no se pueden ver a simple vista. Bacterias, parásitos, hongos, células e inclusive virus, son unos de los muchos objetos de estudio que el hombre se ha puesto a investigar dentro de la ciencia, Apoyado con esto, se encuentra una de las técnicas que más se utiliza dentro de este ámbito: La Microscopia, y es realmente sorprendente observar el avance del primer microscopio hasta nuestros días, lo primero fueron las lentes en un tubo para ampliar la imagen inventado por Zacarías Janssen y un cambio muy importante fue con el microscopio simple inventado por el holandés Antón Van Leeuwenhoek.
Para saber mas da un click en: “Métodos microscópicos en biología celular”

INTEGRANTES:
De La Cruz Osorio Giselle del Rosario.
Herrera García Joan Alberto
José Vázquez Mauricio David.
López Ovando Luis Enrique.
Rojas Aguilar Fidencio Abner









“Biomóleculas: ácidos nucleicos”





Existen varios tipos de biomóleculas, las cuales son importantísimas para el funcionamiento de los seres vivos, una de ellas son los ácidos nucleicos, y dentro de ellos se encuentra la información genética de los organismos, en los seres humanos, es la base de las características personales e individuales que se transmiten de generación en generación…

Si quieres aprender mas ingresa a este enlace “Biomóleculas: ácidos nucleicos”

Integrantes:

De La Cruz Osorio Giselle del Rosario.

José Vázquez Mauricio David.

López Ovando Luis Enrique.

Rojas Aguilar Fidencio Abner

.Para ilustrar mejor este trabajo puedes consultar en:https://www.youtube.com/watch?v=O1xGDcMZDcQ&noredirect=1






















¿Qué es biología celular, para que le sirve a un QFB y a qué nivel la abordaremos en segundo semestre?

La Biología Celular, como ciencia, es una rama de la Biología que se encarga del estudio de la unidad fundamental de la vida: La Célula. Esta asignatura esta presente dentro de la carrera de QFB y tiene mucha importancia. Observaremos el temario dicha asignatura y como esta estructurado para ser visto en este semestre. También hablaremos sobre la definición de QFB siendo apoyados por como lo define la OMS y el perfil de egreso de la carrera. Por último, se analizara la seriación de la carrera de QFB y se clasificaran las materias de todo el semestre que van relacionadas con la materia ya mencionada. Todo esto con el fin de obtener mas información acerca de esta asignatura que tiene un gran campo de estudio que es la célula y todo su alrededor.

Si quieres saber mas acerca de esta investigación, dale click a este enlace ¿Que es biología celular y para que le sirve a un QFB?

Integrantes del Equipo:

De La Cruz Osorio Giselle del Rosario.

José Vázquez Mauricio David.

López Ovando Luis Enrique.

Rojas Aguilar Fidencio Abner.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario